SOMBRA 2 

ITINERARIO  ITINERARIO  ANTERIORES  PRECIOS 

Descubre el recorrido del Grand Mistral

y las ciudades que visitaremos

Sigue el día a día del crucero en

el diario de a bordo y el álbum fotográfico

Conoce otros cruceros de GEPAC

Precios de los camarotes e información de interés sobre el viaje

 

 SOMBRA

ACTIVIDADES MINIATURA

Un año más y dada la buena acogida de años anteriores, en GEPAC apostamos por “tirar los miedos al mar” y embarcarnos en el V Crucero de los Pacientes con Cáncer.

Durante el transcurso del crucero se llevarán a cabo distintas actividades lúdicas y formativas llevadas a cabo por miembros del equipo de la asociación y en las que además contaremos con la colaboración de distintos profesionales (médicos, enfermeros y psicólogos) que nos acompañarán en este viaje.

Serán actividades con un tono informal que tienen la finalidad de ofrecer a los participantes información de las mejores fuentes, acercar posturas entre pacientes y profesionales sanitarios y facilitar la resolución de dudas.

Del mismo modo se llevarán a cabo las siguientes actividades con la intención de dotar a los pacientes y familiares de recursos y estrategias para favorecer la adaptación emocional al proceso de enfermedad oncológica y de sus tratamientos, siempre desde un ambiente lúdico y relajado.

 

Coloquio:
El paciente y familiar en la toma de decisiones
En este coloquio trataremos la importancia de informar al paciente y a sus familiares de todo el proceso y así capacitarles para tomar decisiones. Los asistentes podréis compartir vuestras experiencias al respecto y entre todos trataremos de  encontrar claves para favorecer la toma de decisiones consensuada.
¿Conoces tus derechos? Pondremos a prueba a tus conocimientos acerca de los derechos y la legislación que como pacientes nos ampara. De una forma lúdica, nos adentraremos en cuestiones relacionadas con las voluntades anticipadas, el consentimiento informado, los ensayos clínicos o la incapacidad laboral.
Coloquio:
Buscando el bienestar del paciente
Dialogaremos sobre hábitos saludables y de autocuidado, y sus beneficios psicológicos. Se tratará de compartir las experiencias de los asistentes con la experiencia de los profesionales abordando temas como el ejercicio y el autocuidado.
Taller de relajación En este taller te proponemos disfrutar de los beneficios de la relajación con el fin de aprender ciertas técnicas que podrás practicar en t uvida diaria.
Escuela de Baile En esta actividad disfrutarás de la musica y el baile en una actividad distendida pensada para disfrutar solo o con pareja.
Taller de Autoestima El principal valor que tienes eres tú mismo, por ello en este taller te propondremos diferentes dinámicas para juzgarte de forma más ajustada, fomentar tu crecimiento y sacar el mejor partido de ti mismo.
Pilates Este taller está específicamente orientado a pacientes oncológicos y sus familiares. Esta actividad será impartida por la profesora Natacha Bolaños,  instructora especialista en rehabilitación a través del ejercicio para pacientes con cáncer de mama por el Pink Ribbon Program, del que además es coordinadora en España.
Por el desarrollo de este programa, GEPAC ha recibido el premio "Mejores Ideas 2012" que otorga Diario Médico.