SOMBRA 2 

ITINERARIO  ITINERARIO  ANTERIORES  PRECIOS 

Descubre el recorrido del Grand Mistral

y las ciudades que visitaremos

Sigue el día a día del crucero en

el diario de a bordo y el álbum fotográfico

Conoce otros cruceros de GEPAC

Precios de los camarotes e información de interés sobre el viaje

 

 SOMBRA

INSCRÍBETE EN EL V CRUCERO GEPAC

HAND CURSOR 

 

Aquí encontrarás información adicional de utilidad y consejos a tener en cuenta a la hora de embarcar. No obstante, puedes consultarnos cualquier duda que te surja a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Medicamentos

Es muy importante que si tomas alguna medicación habitual no olvides llevarte cantidad suficiente para toda la semana del crucero.
En el barco hay un servicio de médico a bordo y, además, nosotros viajamos con nuestros propios médicos que pueden orientarnos en caso de encontrarnos mal en algún momento, pero es posible que tengamos dificultades si necesitamos comprar medicinas, por ello te recomendamos que incluyas en tu equipaje:

  • Protector gástrico: tipo omeprazol o similiar.
  • Antitérmicos: paracetamol, ibuprofeno, etc. lo que tomes habitualmente en caso de fiebre o dolor.
  • Antibióticos: pide a tu médico que te recete el antibiótico que suelas tomar en caso de infección.
  • Antiinflamatorio oral y en pomada.
  • Pastillas para el mareo: tipo Biodramina, preferible con cafeína para que no produzca sueño. El movimiento del barco apenas se nota, pero es recomendable llevarlo por si tenemos algún rato de movimiento.
  • Un desinfectante de heridas (clorhexidina, betadine, etc.).
  • Un paquetito de gasas.
  • Una venda elástica.
  • Tiritas.
  • Un termómetro.
  • Crema solar con factor protector alto (en alta mar el sol es fuerte y aunque solo sea para pasear por la cubierta conviene proteger las zonas expuestas al sol).

 

Vestuario

La ropa más recomendable es informal y cómoda, especialmente para las excursiones. Para las cenas no es imprescindible una vestimenta especial pero a partir de las 19.30 h no está permitido entrar en los comedores con bañador o pantalón corto.

En un crucero de 7 noches en adelante, en uno de los días se realiza una cena de gala con el capitán, en la que se requiere que las mujeres lleven vestido de cocktail y los hombres chaqueta y corbata (pero tampoco es imprescindible). Igualmente a lo largo del crucero habrá diferentes fiestas en las que será necesario llevar una vestimenta específica, una de ellas será la "noche en blanco" en la que se recomienda que todo el mundo vaya de blanco y otra la noche de disfraces, por lo que es aconsejable que los cruceristas lleven algún disfraz (pero para nada es imprescindible ni obligatorio).

 

Nuestras recomendaciones

No olvidar calzado cómodo para las excursiones, llevar una gorra o sombrero por si aprieta el sol y un chubasquero y/o paraguas por si acaso tenemos algún día lluvioso. En la fecha en que viajamos lo normal es que tengamos buen tiempo, pero alguna sudadera o chaqueta puede venirnos bien.

 

Discapacidad

Existen camarotes adaptados a personas con discapacidad física. Por motivos de seguridad el número de personas con discapacidad física a bordo es limitado. Es obligatorio que nos lo comuniques antes de la llegada al barco.

 

Embarazo

Si estás embarazada y has superado las 24 semanas de gestación, no está autorizado el embarque por razones de seguridad.

 

Mascotas

No se admiten animales a bordo, con la excepción de los perros guías auxiliares de movilidad de personas con discapacidad visual.

 

Menús especiales

Si necesitas algún menú especial (vegetariano, celíaco, diabético, etc.) comunícanoslo para que lo tengamos previsto antes del inicio del viaje.

 

Zonas de fumadores

En el barco existen zonas habilitadas para fumar y también está permitido en las cubiertas exteriores. Por respeto a todos los pasajeros y los niños, no está permitido fumar en los recintos cerrados de los restaurantes.

 

Comunicaciones

Los camarotes cuentan con teléfono vía satélite para comunicarte con tierra. Los teléfonos móviles tienen cobertura permanente, también vía satélite. El precio de las llamadas enviadas y recibidas cuando el barco se encuentra en alta mar y hace la comunicación vía satélite es muy elevado. Nuestra recomendación es no utilizar el teléfono móvil si no es necesario hasta que el barco atraque y tenga cobertura de operadoras de tierra.

Antes de salir comprueba con tu compañía de telefonía móvil que tienes activado el "Roaming" y el coste de las llamadas que efectúes y que recibas en Europa.

 

Idioma de a bordo

El idioma a bordo es el castellano y lo hablan todos los tripulantes que atienden las zonas públicas.

 

Servicio médico

El barco cuenta con un equipo médico para emergencias y dispone de consulta médica a tu disposición. No está incluido en el precio, pero cuentas con un seguro con asistencia sanitaria que podrás reclamar a tu regreso.

El grupo de GEPAC viaja acompañado de especialistas que nos orientarán en caso de necesidad.

 

Seguro de viaje:

El seguro de viaje va incluido en el precio del crucero. Éste protege tu equipaje ante pérdidas o daños durante el transporte y no tendrás que asumir ningún gasto médico en caso de enfermedad o accidente. Si deseas más información sobre las cláusulas del seguro, puedes contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*El seguro no incluye los gastos de cancelación